Responsabilidad

La responsabilidad es el punto de partida y el eje principal de Puku Puku. Creemos que un buen café debe estar en equilibrio en todo el camino, desde el cultivo hasta ese delicioso espreso. Estamos construyendo un modelo responsable y sostenible que abarque todo lo que hacemos y que contagie a la mayor cantidad de personas en el camino.

 

Responsabilidad
Responsabilidad
Responsabilidad
Responsabilidad

 

PEQUEÑOS CAFICULTORES
(comprando con precio justo)

 

proyecto-one-tree

 

Nuestro crecimiento es el crecimiento de los extraordinarios caficultores que siembran, cosechan, seleccionan, lavan y secan a mano cada quintal de café, y que comparten nuestra misma filosofía de desarrollo sustentable.

Trabajamos directamente con pequeños agricultores y sus familias, sin intermediarios. De esta manera logramos en conjunto incrementar el valor económico de su cosecha y a apreciar de dar a luz un café especial, naturalmente orgánico y de alto puntaje en taza. Paso a paso, comunidad por comunidad, buscamos construir relaciones directas y duraderas con los pequeños campesinos, ya que no vemos otra forma de dar un trato más justo y sostenible en el tiempo.

Las cafeterías Puku Puku
(micro lotes y re-uso)

Tenemos una gran meta, que es ser lo más sustentables posibles en cada cosa que hacemos.

Nos embarcamos en la aventura de abrir locales que acerquen los cafés especiales de micro lotes a todos los que les encanta el café y al mismo tiempo, nos pusimos el reto de crear espacios alegres donde sembremos pequeñas semillas de conciencia y responsabilidad. Construimos locales cálidos con más de 50% de material reciclable.

En Puku Puku creemos en reusar, reciclar y reducir. Queremos, a través de nuestros locales, inspirar a otras personas a que también respiren y se contagien de una consciencia verde y positiva.

Esperamos que podamos lograr cada día mejores experiencias e inspirar a quienes nos visitan todos los días por una simple pero importante taza de café.

 

pukupuku-rrr

Árboles y carbono neutral
(sembrando árboles)

 

En Puku Puku apoyamos la reforestación y creemos en la importancia de ser Carbono neutral.

One tree program es una iniciativa privada de reforestación que se inició en el 2004 a la cual Puku Puku apoyó. Se desarrolla en Kimiarato, un precioso fundo en Cusco, en el que se han reforestado más de mil hectáreas de  pinos que darán sombra a muchas especies y contribuirán absorbiendo mucho CO2.

Hoy en día Puku Puku contribuye a  Peru Carbon Fund, una organización peruana que busca salvar a la Amazonia de la deforestación proveyéndole a sus habitantes las herramientas necesarias para la gestión y desarrollo de negocios económicamente viables y ecológicamente sostenibles, a través de la adquisición de Certificados de Captura de Carbono.

 

 

Top